Que son los creditos personales

Los créditos personales son emitidos por las entidades financieras a empresas o familias con el fin de financiar un bien al consumo , y a su vez los prestatarios tendrán que devolver el dinero en un determinado tiempo acompañado de los intereses (ganancia para el banco).

Una información ampliada por un economicista experto en préstamos personales a puedes consultar en esta web

informacion sobre prestamos personales
En conclusión, el préstamo es una operación financiera que compromete un servicio y deja como resultado contra beneficios múltiples, ya que el importe inicial que se presta retorna junto con un porcentaje de la misma (interés y comisiones).

La operación se realiza entre: el solicitante o prestamista y la entidad financiera o prestatario. El primero es quien pide una cifra económica al prestatario. Si bien, un préstamo también puede materializarse en materia de bienes, créditos al consumo .

El préstamo conlleva una serie de ventajas y desventajas, ya sea para el prestatario o prestamista; por tanto, es muy importante informarse de los distintos tipos de préstamos que hay en el mercado financiero, para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Otro punto muy importante es la letra del contrato, ya que tiene una función transcedental, entre más claro, simple y sencillo mayor será la eficacia de lo pactado.
En algunos casos las entidades bancarias utilizan un vocabulario financiero que suele confundir al prestamista. No obstante, en los últimos años las entidades tratan de facilitar la comunicación entre el consumidor y el prestador.

Cronología de los miniprestamos personales

En los últimos años la buena salud de la economía española llevo a las familias a un sobreendeudamiento, debido a que el crédito se concedía sin prevenir riesgos ayudado por el consumo de la sociedad.

La desconfianza del mercado invadió las entidades financieras y empezaron los problemas de brindarse dinero entre si, lo que afecto al Euribor , precio al que se conceden la mayoría de las hipotecas, situándolo en máximos históricos, estallo la burbuja inmobiliaria destruyendo miles de empleos y la banca comenzo a sufrir de morosidad , el peor enemigo del mercado financiero.

Los créditos impagados se multiplicaron elevando el ratio de morosidad de las entidades financieras españolas, que ante esta situación obtaron por endurecer las condiciones de financiación.
Por su parte, las familias que no podian hacer frente el pago de todas sus deudas (hipotecas , préstamo personal , tarjeta de crédito , creditos rápidos , préstamos coche …) y ante la negativa de las entidades de renegociar sus deudas , buscaban soluciones rápidas pero a su vez peligrosas.