Ventajas de un parque infantil de bebes

parques para bebes

Cuando una mujer tiene un bebé se da cuenta que no todo es tan idílico como lo pintan: noches sin dormir, lactancia, preocupaciones por cólicos de gases, no poder darle toda la leche materna que necesita etc. pero como para problema hay una solución hay inventos que son tremendamente prácticos, como los sacaleches eléctricos, las cunas de viaje, los calientabiberones o los parques infantiles de juegos para bebés que nos permiten dejarle un rato al día allí metidos y así nosotras poder descansar.

Consejos para elegir un buen corralito

  • Debe ser modular, es decir, que se pueda montar en tamaño según nuestras necesidades, no todas tenemos el mismo espacio en nuestros salones o en la habitación del bebé
  • Un buen parque infantil bebe debe tener la altura apropiada para que el niño no se puede salir y al mismo tiempo nos permita cogerlo y dejarlo “sin dejarnos la espalda”
  • Los correlativos que más me gustan son los de plástico duro y resistente porque los de madera o son de muy buena calidad o acaban saliendo astillas que pueden dañar al niño
  • Un reproche que hago a los fabricantes es que ninguno de los parques de juegos vienen provistos de suelos mullidos aunque en cualquier tienda de recién nacidos o incluso en la sección de bebés de amazon puedes encontrar alfombras de juegos para el niño a un precio muy asequible.
  • Compra uno que tenga una puerta porque el niño cuando tenga 3 o 4 años puedo jugar a entrar y salir de su “casa de juegos”

corralitos de juegos para niños

Diferencias entre parques de bebes y parque de juegos

El parque de bebés es un accesorio de espacio reducido que se utiliza principalmente para tener al bebé durante un rato al día en un lugar seguro y donde no corra ningún tipo de peligro mientras nosotras descansamos o nos ocupamos de las labores de la casa

En cambio el parque de juegos suele ser montable y desmontable y se utiliza con dos finalidades, la primera tener controlado al pequeño en un espacio seguro y en segundo lugar que el pequeño desarrolle sus facultades psicomotrices y que aprenda a levantarse por sí mismo ayudándose de sus brazos y piernas.

El parque de juegos es uno de los accesorios imprescindibles cuando nace un bebé y sin el cual el niño no desarrollará su aprendizaje de acuerdo a su edad porque el mismo necesita a ratos ser independiente y no estar en brazos de sus padres.

Los precios de un parque para bebés oscila entre los 50 y los 120 euros dependiendo de las calidades, de la marca y de las dimensiones del parque. El corralito que nosotros compramos era el básico: Para que estuviera el pequeño en un lugar seguro y poco a poco se fuera poniendo de pies y para que yo al menos pudiera descansar un ratito. Estéticamente era muy bonito con dibujos coloridos y almuhadillada tanto en sus bordes como en el suelo y un gran acierto fue que se pudiera plegar y así poder guardarlo sin ocupar demasiado espacio.