Google prohíbe los anuncios de créditos rapidos

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Google ha anunciado que a partir del 13 de Julio de 2016 prohibirá los anuncios de créditos que deban ser devueltos en menos de 60 días o que supongan un adelanto de dinero de la nómina de los consumidores o aquellos créditos cuyo tipo de interés superen el 36% TAE.

Los préstamos rápidos se han unido a la lista de temáticas prohibidas en las que ya figuran temáticas como las armas, violencia o pornografía, motivado por las políticas que sigue el buscador de ofrecer al usuario solo información no toxica o perjudicial para sus intereses.

Esta decisión ha sido aplaudida por el grupo de asociaciones de defensa de los derechos de consumidores y usuarios porque desde hace tiempo ya avisaban que se estaban aprovechando de la situación económica de muchas personas con falta de recursos y que se veían abocados a contratar este tipo de préstamos para salir adelante a pesar de cobrar unas comisiones totalmente desproporcionadas.

El sector de los créditos o microcréditos, llamados rápidos, sufre el segundo revés o rechazo en menos de un año, ya hace un tiempo Facebook prohibió los anuncios en su espacio en base a la misma política de preservar los derechos de sus internautas.

Tal anuncio ha sido realizado por David Graff director global de Google.

Dichas medidas vienen a poner coto a ciertos tipos de publicidad engañosa y más en un tema tan sensible como el dinero y el derecho a no ser engañados por las grandes compañías que basan sus estrategias en las necesidades económicas de consumidores.

Fuente: Elmundo

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